RECUERDA LA PRUEBA DE TUS TEMPERAMENTOS Y LEE SOBRE LOS TEMPERAMENTOS ANTES DE COMENZAR

LA NUEVA PRIMAVERA



Tus talentos y tus virtudes son sumamente importantes para transformar tu vida en una persona nueva diariamente.

¿Como puedes cambiar diariamente tu vida y comenzar éste día con nuevos brios? Al abrir tus ojos hoy es probable veas lo mismo una y otra vez, tu cuerpo dolorido, aún cansado y comienza un nuevo día esperando la misma rutina que ayer. Bien, hoy no es ayer, el pasado ya paso. No hay forma de alterar la corriente de aguas de hace un minuto, o un segundo atrás. Aguas pasadas, no haz de detener. Lo que paso, pasado es. Lo transformable ahora y aquí dependerá de como estás percibiendo tu mundo descriptivo. Que suelo repetir en mi cráneo como un eco en una cueva que diera la impresión que estoy condenado a lo mismo una y otra vez.

La diferencia del creativo y el aturdido es que aquel constantemente busca que hacer y no dar meramente nueras a sus antiguas ideas. ¿Qué alternativas tengo para comenzar a visualizar las cosas, los demás y a mí mismo de manera pueda ayudar a integrar ideas o imágenes que propicien un gran día? ¿Es posible que al describir mi entorno con palabras diferentes sea tan mágico que cambie las "realidades" de mi vida cotidiana?

Que bueno, Dios nos ha proveído con un cacumen cerebral para éstos propósitos. Tanto el redirigir nuestra atención y al moldear nuevos enfoques basados en el pensar lógico y asertivo nos ayudará a maximizar nuestras fortalezas y minimizar las débiles, o bien, las remplazará. A medida que vayamos tomando unos pasos --recuerda que todo aprendizaje conlleva el des-aprender estilos de pensamientos que solíamos tomar por hecho--como cualquier otro a-prender toma su tiempo. Lo más importante es decidir comenzar ahora, hoy y aquí.

Dile NO a otro día sin novedades. Hoy comienza, la nueva primavera en éste presente. Presente por Dios.
Buen amanecer, buen día, como la primera mañana.


LOS CUATRO TEMPERAMENTOS:

SANGUÍNEO ( Entusiasta ) COLÉRICO ( Emprendedor )

FLEMÁTICO  ( Afable )       MELANCÓLICO ( Analítico ) 

Prueba: TuTemperamento primario y el secundario
  Somos compatibles?
     Mi pareja ideal, debe actuar diferente a mi?

Quien soy y realmente, somos iguales?
   En el calzado del otro.
      La amistad y, quien es mi amigo?

Cuan útil puede ser un enfoque tan antiguo?
    La libertad y la verdad, o verdades?
       Donde empezar para entender?