RECUERDA LA PRUEBA DE TUS TEMPERAMENTOS Y LEE SOBRE LOS TEMPERAMENTOS ANTES DE COMENZAR

Los talentos de la amistad


La amistad es tan importante y especial que todos la buscan.
¿Cómo es una persona amistosa?; pues busca un sanguíneo. Yo actualmente, he estado conviviendo con dos, y como actor melancólico-colérico, ellos son un caso especial pero bastante desordenados y desorganizados. Al ver el colérico listo para meter mano en su planificado día, llegaron los sanguíneos y alborotaron todo, solo el flemático tuvo la suficiente paciencia de esperar por cambios inmediatos que melancólicamente se admira y observa el revolú amistosamente feliz. El orquestador colérico impaciente ordena un alto e intenta organizar el desorden para dejar las cosas claras. Por supuesto, este tipo de escenario es muy familiar en mi familia, también lo he disfrutado en el ámbito cotidiano de mi trabajo o en otros círculos familiares, como en las reuniones de la comunidad. Lo grande de toda la chispeante intervención del insistente colaborador de conversaciones sin fin del sanguíneo es lo que da color a nuestras reuniones familiares, el flemático es el reconciliador y estabilizador de entre las partes como mediador, y como arbitro, estará contento cuando se logre la armonía entre las partes. De cada racimo, hay tanta variedad sin embargo de un mismo árbol. De modo, que la amistad no es un solo talento, sino un compendio de varios. Es un mismo fruto, con la misma finalidad; unirse en fraternidad. 




El arte de complementarlos, es el mismo de los temperamentos opuestos o los compatibles por otro lado. Desde pequeño se nos habla que los opuestos se atraen, y los polos iguales se repelen. Ciertamente, por ello papa Dios nos hizo con diversidad de talentos y temperamentos para compartir, repartir e impartir. La amistad ante la diversidad es vital para la unidad. El amor entre todos a pesar de nuestras diferencias y convergencias es el don para sostener la vida en amistosa común unidad y felicidad. Vive feliz, vive en amistad, vive en familia. Sobre todo, vive en armoniosa unidad con el otro u otra. Solo en la unidad, está la fortaleza de todos y de uno. Búscala.





LOS CUATRO TEMPERAMENTOS:

SANGUÍNEO ( Entusiasta ) COLÉRICO ( Emprendedor )

FLEMÁTICO  ( Afable )       MELANCÓLICO ( Analítico ) 

Prueba: TuTemperamento primario y el secundario
  Somos compatibles?
     Mi pareja ideal, debe actuar diferente a mi?

Quien soy y realmente, somos iguales?
   En el calzado del otro.
      La amistad y, quien es mi amigo?

Cuan útil puede ser un enfoque tan antiguo?
    La libertad y la verdad, o verdades?
       Donde empezar para entender?
   



No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMIGO VISITANTE!

ÉSTE ES EL MOMENTO PARA PREGUNTAS, COMENTARIOS Y SUGERENCIAS SOBRE EL ARTÍCULO. GRACIAS POR SU TIEMPO Y VUELVA A VISITARNOS.