RECUERDA LA PRUEBA DE TUS TEMPERAMENTOS Y LEE SOBRE LOS TEMPERAMENTOS ANTES DE COMENZAR

¿El mito de la libertad, o la libertad del mito?

El mito de la libertad parece un relato sobre un tópico que solemos utilizar constantemente pero se prefiere dejarlo a solas pues nos podrían cuartar de ella. El mito es un concepto que se aplica a otro para darle un poco más de misticismo filosófico como si fuera inalcanzable o poco probable. Quizás un poco mas grave que el utópico, o bien, demasiado irrealista o casi fantasioso. No deseamos pase el umbral de la superstición o el deidismo pues siempre han deseado, particularmente los deterministas, eliminar el concepto de la libertad o el libre albedrío arrebatandole así la alfombra de debajo del fundamento de las leyes morales y sociales. El hecho en sí de poder elegir entre alternativas u obviarlas es parte de nuestra gran habilidad o capacidad de la deliberación. El sistema judicial depende de éste concepto para señalar responsabilidades. Una deliberación es un acto, como parte de un estado decisional del individuo, por el cual se evalúa los pro y contras, o se analiza las alternativas al alcance para lograr el mayor éxito en una empresa o en aquello deseado o de interés. Fíjese que el hecho de deliberar y realizarlo en pleno es evidencia fehaciente de que estamos haciéndolo libremente y no hay coerción a la libre elección, ni coacción, a menos que sea inmoral.

Los temperamentos solo son realizables en un mundo de libertad sin complicarlo con preceptos y conjeturas sociopolíticos o económicas. Opto por actuar de un modo o de otro temperamentalmente sin que las descripciones de ellas me aten o condenen a no poder cambiarlas o modificarlas de suerte vaya a fin a mis metas. El estilo de actuar particular de cada cual, no debe considerarse ni mucho menos como uno rígido o sin propósitos. El propósito o tonalidad de humor al asunto solo se lo puede dar uno mismo. No hay manera que otra persona o entidad externa nos mueva como un títere a caprichos de ella. Entonces ese mundo no es éste en el que vivimos sino uno "waltdisneyesco". Le invito a tomar la prueba "Descubre tus temperamentos" y si ya lo tomo, recuerde que siempre hay fortalezas o debilidades que superar, y se puede dar un viaje a su tiempo por el taller para éstos propósitos, contenidos en la prueba.  



LOS CUATRO TEMPERAMENTOS:

SANGUÍNEO ( Entusiasta ) COLÉRICO ( Emprendedor )

FLEMÁTICO  ( Afable )       MELANCÓLICO ( Analítico ) 

Prueba: TuTemperamento primario y el secundario
  Somos compatibles?
     Mi pareja ideal, debe actuar diferente a mi?

Quien soy y realmente, somos iguales?
   En el calzado del otro.
      La amistad y, quien es mi amigo?

Cuan útil puede ser un enfoque tan antiguo?
    La libertad y la verdad, o verdades?
       Donde empezar para entender?
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMIGO VISITANTE!

ÉSTE ES EL MOMENTO PARA PREGUNTAS, COMENTARIOS Y SUGERENCIAS SOBRE EL ARTÍCULO. GRACIAS POR SU TIEMPO Y VUELVA A VISITARNOS.