RECUERDA LA PRUEBA DE TUS TEMPERAMENTOS Y LEE SOBRE LOS TEMPERAMENTOS ANTES DE COMENZAR

¿Cuán útil puede ser un enfoque tan viejo?


Siempre se ha dicho que lo viejo no sirve. En la medida que uno mismo experimenta ciertas cosas durante unos cuantos años, o lo aprovechas para bien o lo desechas por que en verdad, no sirve. Una de esas cuestiones son las actitudes y los malos pensamientos. Hoy ya tengo mas altitud de la vida y sus bagajes que se va dejando en el escusado por el tiempo de tantos abriles. La vida se ve diferente desde aquí arriba. Veo pues, que a medida que pasan los años, muchas cosas del ayer si eran mejores que lo modificado o cambiado hoy, incluyendo las relaciones inter-personales. La confusión es mayor al vivir las etapas y avances tecnológicos como aplastan lo más noble y neurálgico de la humanidad y su espíritu, la confraternización y la unidad. Ya las fronteras y las divisiones entre los humanos está tan corrupta, que las personas están encostradas, inmersos en si mismo.

Podemos continuar lamentándonos sobre el gigantismo del desarrollo, cuando es sumamente importante mantener lo esencial para la convivencia y los medios para lograr la mayor unidad. Éste enfoque sobre los temperamentos, aunque aparenta obsoleto, no es tal. Inclusive, ya se reconocía que esencialmente había unos fluidos o humores que ayudaban a describir que temperamento predominaba en el estilo de vida o estilos de actuar. De hecho, siempre la última palabra en lo que se debe hacer, es de uno mismo. Sencillamente, se toma la decisión de actuar y temperamentalmente asistido como base ya habituada en nuestro organismo, sin embargo, se puede optar por otro modo de actuar.

Tu temperamento es el primogénito de la libertad. Entonces, ya venimos al mundo con cierta estructura para arreglárnosla para la convivencia. No somos tan dedicados a ello como las hormigas y las abejas, pero la esperanza de una vida mejor nos llama como llamarada a realizarlo cueste lo que cueste. De aquí, el empeño de mantener servir éste enfoque al alcance de todos.

Ya leímos en las referencias laterales tanto la historia en breve de los humores y en la marcha iremos añadiendo otros detalles que nos ayuden a ver el macro cosmos de nuestra libertad para actuar y vivir sin muchas cargas indebidas en nuestra imaginación (o lo que otros llaman "mente", mejor rebuscado es pensar) que no sean de bienestar para todos, para ti y el otro.


LOS CUATRO TEMPERAMENTOS:

SANGUÍNEO ( Entusiasta ) COLÉRICO ( Emprendedor )

FLEMÁTICO  ( Afable )       MELANCÓLICO ( Analítico ) 

Prueba: TuTemperamento primario y el secundario
  Somos compatibles?
     Mi pareja ideal, debe actuar diferente a mi?

Quien soy y realmente, somos iguales?
   En el calzado del otro.
      La amistad y, quien es mi amigo?

Cuan útil puede ser un enfoque tan antiguo?
    La libertad y la verdad, o verdades?
       Donde empezar para entender?