RECUERDA LA PRUEBA DE TUS TEMPERAMENTOS Y LEE SOBRE LOS TEMPERAMENTOS ANTES DE COMENZAR

Hazlo bien cuando aún hay tiempo


Padre, ¿cuándo uno se puede considerar maduro, y decir soy un hombre o una mujer hecho y derecho...?

Según narra la historia de tantos próceres ésta es una pregunta muy sencilla de contestar. Cuando te mires al espejo y te digas: "a pesar de verte gordo y rechoncho hoy es un día especial para continuar gastando unas calorías mas al bienestar de mi prójimo". O quizás: "no he de fracasar, tendré la victoria mediante el que me fortalece, Cristo Jesús", o tal vez éste: "La victoria o el éxito no se encuentra en el otro lado de la verja, sino de éste lado; mi terreno".

Ciertamente el único que determinará o delineará hasta donde llegar, cual es el final de los días, cual es el momento de la mayor madurez o el mayor logro en la vida, es una persona: YO. Cuando se considera haber llegado a la meta, se mira un poco mas allá y se observa que hay otros-Yo que han obtenido un baluarte de mayor gratificación. Que en verdad, ésta meta alcanzada es solo un escalón mas para llegar a lo máximo aún adelante mirándote.


La pregunta de rigor aquí debe ser entonces, que persigo? ¿Cuáles deben ser mis metas pero para lograr qué? ¿Cómo determinar que mis prioridades de vida sean las correctas de modo que al final de los días, en aquella cama moribundo pueda sonriente decirles tanto a mi conciencia como a mis allegados, imitame y serás feliz? ¿Qué debo empezar
a hacer hoy, aquí y ahora? Te dirás, dianche esa son preguntas para largo. Tomarán toda una biblioteca y no estoy para eso. Desde el origen de todo éste incesante buscar la perfección de una vida llena de plena felicidad casi orgásmica, la raza humana única en su clase, no ha cesado de rebuscar y hacer alegaciones de haber hallado el cofre de la felicidad universal. O sea, "Maestro, ¡qué bueno es estar aquí! Levantemos tres chozas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías." La mescolanza de ideas para lograr la felicidad culmine de la existencia efímera en éste devenir mundano, está constantemente frente a nuestras narices diariamente. Pero para vivir la auténtica vida no hace falta tanto palabreo resonante que embelesado vemos en los medios de comunicación y vida cívica, o en el libro de mayor ventas "Como ser feliz y vivir con el otro". Bien íntimamente se resguarda sin ser develado en el altar de la vida de nuestro interior. Para entrar en ése tabernáculo de tu existir, solo debes callar tus pensamientos un momento y retirarte a un desierto de tu ocupada semana laboral o estudiantil, o de la cocina, y llamar tu interior mas humano y de aquí, el espiritual. Sube al monte Tabor mas cercano y silencia tu interior, rechazando todo ruido de la televisión, la música estridente, del celular y la internet. No olvides dejar tus lapas; lapa amiga, lapa amigo, lapa hambruna incesante, lapa laptop. En el 99.99% de las ocasiones, el que busca, encuentra.
 
Las apariencias de lo bueno y gustoso, trae en la mayor parte de las veces, una panza llena de sorpresas. O esta preñada, o es demasiado grasas. El gusto de la vida no estriba en el mayor placer posible. Estriba en la mayor abnegación de lo superficial y efímero éxtasis. Si deseas unas metas de éxito y logros llenos de plena y gozo, búscalas en lo único que te la pueda brindar, la cura del amor. Y Dios, es amor.
¿Cuál es el sabio de todos estos próceres?, respuesta sabia, el que menos cargas lleve. Síguelo y terminarás tu caminar liviano, en paz y sin remordimientos. De hecho, no tienes que ir muy lejos, pues está tan cerca de ti (recuerde, en el recuadro extrema derecha de la pantalla presione "Full screen" o F11 en su PC una vez abra YouTube). Disfrute feliz su vida, disfrute su vejez. Será hablar de lo mismo.


Continua leyendo sobre el tópico en: La_esperanza_depende_del_tiempo, o de tu desición


LOS CUATRO TEMPERAMENTOS:

SANGUÍNEO ( Entusiasta ) COLÉRICO ( Emprendedor )

FLEMÁTICO  ( Afable )       MELANCÓLICO ( Analítico ) 

Prueba: TuTemperamento primario y el secundario
  Somos compatibles?
     Mi pareja ideal, debe actuar diferente a mi?

Quien soy y realmente, somos iguales?
   En el calzado del otro.
      La amistad y, quien es mi amigo?

Cuan útil puede ser un enfoque tan antiguo?
    La libertad y la verdad, o verdades?
       Donde empezar para entender?