RECUERDA LA PRUEBA DE TUS TEMPERAMENTOS Y LEE SOBRE LOS TEMPERAMENTOS ANTES DE COMENZAR

Todos somos iguales, al fin y al cabo.



Todos nacemos desnudos pero sin igualdad de derechos a la vida. Y la vida es para todos por igual. De hecho, todo es para todos. Valdría incursionar curiosamente en quienes somos o quien soy al ser del todos y en todo. El filosofar es útil en la medida en que te encuentres y lo halles, al otro. 

El toque especial y transcendental de llegar al otro estriba en mirar y sentir la presencia del otro frente a uno, e inclusive el arte de llegar al que esta al lado de uno, proyecta nuestro ser mas íntimo. Hace de uno el centro del universo cuando se "toca aquel" que es "el otro universo" cuando en consciencia se vive en un solo, único y común universo. Mayor celestial transformación es al transcender en nuestro trato con el que esta detrás y atrás de uno, es el mayor de los talentos y sumamente importante, arte exclusivo de la persona de toque especial y trascendente. Que aunque sea menor o de grado en rango social o económica de alegada desventaja o posición degradada por el engalanado superior en excelencias diplomadas, es otra persona como el, de carne y huesos. Transciende la categorización de sus pares y así su talasocrática postura es una real hegemonía al hacerse uno con el único allí centro del universo y ya se visualiza "como el no el". La repercusión de su acercamiento ante su apelante lo dignifica a niveles inalcanzables gracias a la presencia "en sí" de su interlocutor, del OTRO. De manera, nuevamente, la conciencia colectiva, la consciencia de ser "miembros los unos de los otros" (Rm 12,5), es vital para la vida humana. Nadie puede ser en si autónomo o mono-yo (del griego monos 'uno'). El yoismo del obsesionado narciso que por demás costrante y castrante, lo autodisminuye y se autodestruye, que cuando se ve como si fuera un dios se ahoga en su propia escoria. La existencia es comun-itaria, o sea, de todos. Asumiendo esta aseveración única somos únicos con "el otro único", quizas al lado o detrás de uno, siempre refleja unísono mi existencia. Ya no puede definirse la existencia con la ausencia del otro. Ya no un otro perdido en las discusiones ontológicas sino aquí y ahora ante mi presencia, el "otro-yo" y sin la anti-definición del mono-yo tiene su esencia, tiene sentido. La vida tiene sentido en y con el otro, en armoniosa convivencia y sin prejuicios ni fronteras.


Elevando esto a un nivel que no distraiga las emociones sobre la curiosidad de como aplicarlo a nuestras vidas particulares, nuevamente una vida complementada o compatible, o bien su contrapuesto en temperamentos es un gran reto para la convivencia justa y equitativa. Como lograr una vida armoniosa y recta en bienestar para ambos, tu y yo, o ellos y nosotros, es dinámica de gran esfuerzo donde se debe someter hasta los gustos o placeres particulares, la voluntad individualista en una colectiva y sin tregua. Suena como una dieta muy estricta, pues, depende como opte ser feliz, yo-istamente o en comunidad. El someter o abstenerse de gustos particulares en bienestar de todos y para todos es casi hablar de una experiencia o vivencia compueblana y casi religiosa, de un tu a tu. Es un voto solemne de brindarse al prójimo diariamente y experimentar la felicidad en la medida que el otro la experimenta. El juicio discrecional de lo correcto esta postulado en grandes obras y ejemplos de vida de grandes héroes de la historia al inmolar sus vidas por ejemplo en pos de la libertad de sus conciudadanos o brindándola con la esperanza se logre un ideal o por un estilo de vida global-mundial donde todos vivan en igualdad de derechos y beneficios. 


Hoy que celebramos en éste dicotómico hemisferio, el bienestar del mundo, el día internacional de la tierra, oremos que también haya de parte de las naciones poderosas un genuino interés por la vida sin fronteras donde todos podamos vivir salvaguardando nuestros recursos socio-culturales y nacionales pero a la vez sin sacrificarlos en ventaja de unos pocos o empresa$ multinacionales, sin neo-esclavismo ni proyectos titiritados por los aristócratas inescrupulosos.  Respetemos nuestro entorno. Respetemos la vida. Respetemos en su justa prudencia la convivencia global empezando con el respeto de nuestros iguales y la naturaleza comunitaria.      

"La tierra es insultada, mas ofrece las flores en respuesta."        

Continuamos profundizando el tema en quien-y-que-soy-yo    


LOS CUATRO TEMPERAMENTOS:

SANGUÍNEO ( Entusiasta ) COLÉRICO ( Emprendedor )

FLEMÁTICO  ( Afable )       MELANCÓLICO ( Analítico ) 

Prueba: TuTemperamento primario y el secundario
  Somos compatibles?
     Mi pareja ideal, debe actuar diferente a mi?

Quien soy y realmente, somos iguales?
   En el calzado del otro.
      La amistad y, quien es mi amigo?

Cuan útil puede ser un enfoque tan antiguo?
    La libertad y la verdad, o verdades?
       Donde empezar para entender?