RECUERDA LA PRUEBA DE TUS TEMPERAMENTOS Y LEE SOBRE LOS TEMPERAMENTOS ANTES DE COMENZAR

Compartir con gente jovial es una rejuvenecedora experiencia



Probablemente si no es una persona de chispeante y atractiva expresión simpatizante conocerá una o dos. Son vitales para tener una fiesta alegre y sin aburrimientos. De todos modos, ellos se encargan de llegar a ellas y no se sorprenda sino las presiden. El temperamento de los sanguíneos es de destellante esperanza y animo constante, y presenta los criterios siguientes:

*** levanta el animo y siempre con humor en tiempos difíciles y tristes
*** presto y entusiasta para comenzar una y otra vez
*** con toque de ingenuidad e inocencia como la de un niño en situaciones complejas y desmoronantes
*** sorprendente creatividad y encanto que le da color y vida a los momentos más apesadumbrados

Si se pensara en aquellas grandes actividades desde nuestra niñez vividamente los recordamos como el flautista de las fabulas atrayendo a todo el mundo como un imán como elegidos para crear tan agradable ambiente familiar y lleno de chispeante colorido y música sin fin. Mientras otros conversan se puede escuchar la voz más fuerte y narrando alguna historieta, posiblemente repetida, observándolo y riéndose el asombrado grupo de espectadores. Aunque no son grandes genios para recordar nombres y fechas si recuerdan aquellos detalles llamativos de los hechos cotidianos de nuestras vidas, por ello bien importante convidar al menos dos de ellos a nuestras cenas o actividades familiares. Ya envueltos en una conversación encuentran muy desagradable perder su audiencia por ello empiezan con una actuación para lograr la confianza hasta del más distraído. Buscan ser los principales centros de los "lentes de cámara" y optan dirigir como anfitriones, maestros de ceremonia, recepcionistas, o como presidentes del club. Le encanta tener de cerca muchas amistades con quien platicar, al extremo de tocarlas y agarrarlas para que no se vayan. Y aunque aparentan ser inocentes y mansos, están a la expectativa buscando saberlo todo para que no se le escape nada, quieren investigarlo todo. Los secretos de sus amistades o familiares son terreno de investigación. Actúan con brillantez y muy creativos pero les urge personas a su alrededor con prudencia que le ayuden llevarlas a cabo.


Como suelen proceder con mucha energía y entusiasmo logran muchas amistades e inspiran a los demás. Recordando al presidente Harry Truman dijo que el liderazgo es un talento que inspira a otros a trabajar y lograr que disfruten lo que están haciendo. Ésta declaración describe bastante bien al sanguíneo y muestra un modo estratégico pero espontáneo de tomar el liderazgo. El sanguíneo efectivo piensa en sus proyectos y corre a halagar a los demás para que le ayuden en su proyecto. Suelen hacer de un evento sencillo un espectáculo principal estilo "Broadway".
Particularmente, el compartir con uno o dos de ellos hace todos los días uno sumamente interesante y lleno de sentido vivido y de colores únicos. Cuando mi hijo Carlos J. trae sus amistades a ver una película a su estudio, forma tremenda verbena, buscando como halagarlos con palomitas de maíz, sodas y una risería acompañado de tremendo desorden. Si se acerca una tormenta ni hablar, los detalles de como va azotar el país son con bastante estruendo y pandereteo. Si los humores están altos llega con comentarios jocosos pero jubilosos. Siempre se congracia con su madre sanguínea y se pasa relajando a su hermana flemática. Con su padre melancólico es calculador, pero también se lo critica con bufeos mayormente cuando tiene espectadores como su madre que lo sigan. Es un chiste constante y si lo dejan solo habla hasta con su ángel guardián. El sanguíneo es un conversador compulsivo y obviamente odia estar a solas. Contesta por los demás, pero también interrumpe pues no escucha toda la conversación y se divierte con trivialidades. Vea en detalle más descripciones de éste gran personaje temperamental que le da chispa hasta el día mas gris en "Descripciones de Fortalezas y Debilidades", mediante "docs.google.com".



LOS CUATRO TEMPERAMENTOS:

SANGUÍNEO ( Entusiasta ) COLÉRICO ( Emprendedor )

FLEMÁTICO  ( Afable )       MELANCÓLICO ( Analítico ) 

Prueba: TuTemperamento primario y el secundario
  Somos compatibles?
     Mi pareja ideal, debe actuar diferente a mi?

Quien soy y realmente, somos iguales?
   En el calzado del otro.
      La amistad y, quien es mi amigo?

Cuan útil puede ser un enfoque tan antiguo?
    La libertad y la verdad, o verdades?
       Donde empezar para entender?